Maria-Sharapova: ¿Por que todos los patrocinadores quieren a María Sharapova?

¿Por que todos los patrocinadores quieren a María Sharapova?

10 nov 2009

Maria Sharapova es el perfecto producto de marketing caido del cielo. Ella tiene una vida que parece inspirada en una película y tiene tres títulos del grand slam hasta la fecha. Nació en Rusia y creció en Estados Unidos, Sharapova es un talento multi cultural con un estilo de físico imponente que la convierte en la más bella de las deportistas de todos los tiempos. Segura de sí misma y preparada, es una consumada comunicadora con una imagen impecable y un sentido del estilo único que se extiende más allá de las pistas de tenis, a la moda y al diseño.

“Hay muchos deportistas con carisma entre los que poder elegir,” comenta Eisenbud “Tiger Woods, Lewis Hamilton, David Beckham, Roger Federer, o Michael Jordan, sólo por mencionar unos cuantos. Pero hay muy pocas mujeres. Lo que le da a María una ventaja competitiva como imagen femenina.”

Para el presidente y CEO de TAG Heuer Jean-Christophe Babin, Maria Sharapova es la quinta esencia de la mujer TAG Heuer. “Ella es una ganadora que nunca se rinde. Aunque gane, pierda, se caiga, tenga éxito, ninguna experiencia le va a detener. Y no es sólo el éxito o el estatus de celebridad. Para Maria, los momentos de debilidad y fortaleza son lecciones de la vida, y esos son los valores que comparte con TAG Heuer”. La asociación entre Sharapova y TAG Heuer ha sido una asociación ganadora para ambos desde que empezó en 2005. Mientras que Sharapova es una baza espectacular para TAG Heuer, su asociación con una marca suiza de relojes tan renombrada como TAG Heuer le proporciona una visibilidad sin precentes y un estatus de estrella.

“Lo importante para mí en una relación de patrocinio es que me ayude a evolucionar y a madurar” dice Sharapova. “Por ejemplo, TAG Heuer me ha apoyado desde 2005, y siendo una marca de lujo con una visión muy clara en comunicación, me ha ayudado a construir una imagen más sofisticada. He hecho sesiones de fotos con Patrick Demarchelier y, recientemente con Tom Munro. Estas fotos se hicieron en sesiones sorprendentes en un entorno de estilo de vida y lujo con ropa y accesorios, incluso lencería de alta costura. Los resultados son unas fotografías sexy y elegantes. El uso de colores poco saturados convierte a estas sesiones en el vector ideal de comunicación para mí como mujer no como deportista. Por supuesto, TAG Heuer utiliza estas fotografías para su imagen de marca, pero también me beneficio de la cobertura que obtienen con ellas, porque muestran que soy mucho más que una jugadora de tenis, y refuerzan mi posicionamiento en el mercado del lujo”.

Estudios confirman que la decisión de sponsorizar a Sharapova en 2005 fue una decisión acertada para la marca suiza de relojes de vanguardia. La jugadora de tenis que fué número 1 en el ranking también lo fué en términos de búsquedas en Internet: Sharapova es la deportista más buscada en yahoo.com en 2008 a pesar de su ausencia del tenis desde Agosto de 2008.

El índice Davie Brown (DBI), una compañía americana con un panel de millón y medio de consumidores que controla a 1.800 celebridades, muestra que Maria Sharapova consigue audiencias muy amplías, comparables a la lista A de celebridades de Hollywood en Estados Unidos. Además, María aparece en el ranking Forbes, en la lista de 100 Celebridades en 2007, 2008 y 2009.

Como marca, Maria Sharapova Inc. ya ha alcanzado un nivel de reconocimiento al que sólo pueden aspirar pocas marcas centenarias. Cuando le preguntas por su planes cuando abandone el tenis, Sharapova responde “es demasiado pronto para decirlo ahora porque todavía estoy compitiendo, pero creo que trabajaré en la industria de la moda”. Sharapova está actualmente demostrando su habilidad para crear y dirigir un equipo de moda, habiendo ayudado en el diseño de las nuevas gafas de sol TAG Heuer, que se lanzarán este otoño. Siendo tan creativa fuera y dentro de la pista, esta astuta, inteligente y estilosa competidora, marcará tendencia en lo que a moda se refiere mucho después de que haya abandonado las pistas de tenis y colgado la raqueta.
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