Maria-Sharapova: Maria Sharapova: Mi amor por el tenis me ha impedido alejarme

Maria Sharapova: Mi amor por el tenis me ha impedido alejarme

15 jun 2010


"Yo tenía tantas maneras que podía haber salido", dice Maria Sharapova con atención, con los ojos amplia apertura para que se acuerde la elección que enfrentó el año pasado. En lugar de regresar a la rutina de molienda de tenis profesional, que pudo haber escapado para siempre. "Yo tenía tantas excusas que podría haber hecho que habría sido fácil a pie. Podría haber dicho que nadie más en el tenis nunca ha de regresar de una grave lesión del manguito rotator de su hombro. Podría haber dicho que he hecho bastante dinero para que me dure el resto de mi vida. Podría haber dicho que he hecho esto y ha hecho eso. "

Sharapova ya ha ganado Wimbledon, y otros dos torneos de Grand Slam, y ha sido Nº 1 del mundo. También ha terminado como el atleta mujer más lucrativo aprobado en el mundo, después de recibir un récord de US $ 80m (£ 54m) contrato de Nike de este año. Su vida, sin embargo, rara vez ha sido fácil. Y así Sharapova hace una pausa de respiración, con menos de una semana de Wimbledon, que considera tanto la lesión que arruinó su últimos 18 meses en el circuito Sony Ericsson WTA y una carrera tumultuosa que comenzó cuando salió del puerto ruso de Sochi para Miami una niña de siete años de edad. No vio a su madre durante los próximos dos años.

"Mi familia y yo comenzamos mi carrera desde cero", dice en un aviso significativo que su padre, Yuri, estaba tan decidido a darle forma a su éxito que se trasladó a su procedentes de Rusia a América en 1994. "No era por que tuviera un novio famoso que hizo que mi carrera. No tenía una revista hizo mi carrera. Así que podría haber optado por dejar de jugar porque nos hicimos nosotros mismos. Pero me encanta el deporte demasiado despertar y decir ya no quiero hacerlo. me lo perdí. Llegué al punto en que me miraba a los libros y las fotos de algunos momentos que tuve en la cancha sólo para recordar cómo se sentía. "

La tentación de Sharapova era ver su foto de ella como la hermosa joven que ganó Wimbledon a la edad de 17 años, en 2004, con tanto brío y alegría, o para despedirla como una celebridad adinerada que se ha alejado de la corte a la alfombra roja . Pero, escuchando su conversación con tal intimidad, es más fácil pensar en ella como la mayoría de los definidos por los primeros años en Estados Unidos cuando ella estaba tan aislado de todo lo que había conocido.

"Yo siempre reflexionar sobre aquello, sobre una base diaria. No importaba las muchas victorias y pérdidas me ha ayudado saber que tengo una casa que puedo ir ahora. Después me lesioné el codo en Palm Springs [marzo] que había que tener otro mes de vacaciones. Pero fui a ver a mis padres en la Florida durante una semana entera y hemos tenido estas conversaciones largas. Sé de mis raíces y no puedo olvidar el viaje que hice. "

Ella acentúa su conversación compromiso con la risa de niña y exclamaciones sin aliento. Sin embargo, la naturaleza difícil de su infancia es cruda. "No he visto a mi madre por dos años. En ese entonces no existían los teléfonos celulares y, oh mi Dios, sin correo electrónico! Todo lo que tenía era un papel y lápiz, y por eso escribí las cartas que llegaban de vuelta a casa un mes más tarde ".

Sharapova sólo habló con su madre una vez cada seis meses en el teléfono, pero ella trata de dejar de lado el trauma que debe inducir en ella en la Academia de Nick Bollettieri. "Yo era joven y feliz. Yo estaba en la Florida, bajo el sol, aprender un nuevo idioma y jugar al tenis. Pero era muy difícil para mi madre que pierde a su esposo y su hija."

A la edad de 23 años, y por ser tan sincera respecto a su deseo de tener hijos un día, Sharapova ha comenzado a entender todo lo que su madre, Yelena, soportó mientras esperaba para una visa estadounidense. "Fue muy duro para ella. Mi madre estaba a punto de cumplir 27 cuando me fui a Estados Unidos con mi papá. No estoy muy lejos de esa edad yo ahora y lo que puedo imaginar lo que debió haber sido para ella".

También fue doloroso para Sharapova. Su padre tuvo que buscar trabajo, a menudo en trabajos de baja categoría como para el lavado de una hora de distancia, y por eso no tuvo más remedio bordo para en la Academia. "Me sentí como si estuviera caminando por los charcos y yo nunca estaba seguro de cuando yo iba a llegar a tierra firme."

En una tarde apacible en la luz del sol Inglés, Sharapova suena como si ella ha regresado a un lugar más oscuro en su infancia. "Yo era mucho más joven que las otras niñas que hayan embarcado en la Academia. Fui objeto de bromas por ellos. Nunca fui una parte de sus grupos. Pero ..."

Sharapova voz va a la zaga de distancia, pero pronto levanta la vista. "Esa es la forma en que fue. Fue muy duro pero también fue una buena experiencia de aprendizaje. He madurado en muchas formas diferentes. Me hizo darme cuenta a una edad temprana ..

Más sobre esta entrevista? entra a la Pag de Maria
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...