Maria-Sharapova: Artista se inspira en los gemidos de Maria para su obra de arte.

Artista se inspira en los gemidos de Maria para su obra de arte.

6 jul 2010



El artista Patricio Kind habla un poco sobre su obra, "En mi obra hablo del defecto mediático, en este caso de la imagen de Sharapova. Son dibujos hechos a partir de imágenes sacadas de Google, fotografías donde esta tenista sale gritando y otras que son más voyeristas", explica Patricio Kind sobre esta obra que está conformada por decenas de dibujos que hoy ocupan parte de los muros de este espacio expositivo y que tiene como protagonista a esta tenista, quien cautivó su atención hace "4 ó 5 años, cuando apareció el ring tone de los gritos de Sharapova", cuenta.



El nombre de esta obra -cuyo autor define como una instalación y donde el montaje tiene tanta importancia como los mismos dibujos o bocetos que la conforman-, El recuerda que una vez leyó un titular de una nota de Las Últimas Noticias, la que fue publicada a fines del año pasado luego de que María Sharapova participara en una exhibición de tenis con Gisela Dulko en Chile. "Después del partido salió esta nota, donde no hablaban mucho del partido, sino de sus gemidos", explica este artista.

Patricio Kind hizo llamar su obra "260 gemidos en 63 minutos, papá", el artista trabaja mediante tres serigrafías de la imagen de María Sharapova. Las poses fueron seleccionadas para resaltar el momento en que la tenista grita, que es siempre relevado por su connotación erótica en los medios de comunicación. Por lo tanto, en el imaginario colectivo lo que escuchamos es el grito de la tenista, pero un grito sacado de contexto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...