Maria-Sharapova: Entrevista de Sharapova de la 1rd de Australian Open

Entrevista de Sharapova de la 1rd de Australian Open

16 ene 2011




P. ¿Cómo te sientes acerca del día de hoy?

Maria Sharapova: Definitivamente estaba un poco nerviosa al principio. Usted sabe, el año pasado jugué el primer partido en el centro y, ya sabes, pensaba como tipo, no quiero que esto vuelva a suceder este año.

Así que, usted sabe, el primer juego definitivamente no era grande, y, uhm, no serví bien durante el partido. Pero, ya sabes, estaba cerca de estar un cuatro en el segundo set, y tuve la oportunidad de ganar 6 1 6 3.

Así que eso es lo positivo dentro de mi juego. Comencé a jugar mejor que el partido continuó. Y, uhm, sí, sólo puede mejorar en el segundo.

P. ¿Con más partidos, donde la mejora proviene de que el torneo avance? ¿Dónde se espera que venga la mejoría?

Maria Sharapova: Bueno, se trata de, ya sabes, estar en el partido y estar en ciertas situaciones, ya sea hacia arriba o hacia abajo, usted sabe, encontrar una manera de ganar.

Si usted siente que algo no está funcionando, entonces debes encontrar la manera de cambiarlo durante el partido. Ya sabes, si se trata de ser un poco más inteligente por ahí, depende de con quien estás jugando, sí, concentrándose un poco mejor.

P. ¿Usted se veía un poco nerviosa en el primer juego. ¿Qué pasó?

Maria Sharapova: Sí, ya sabes, como he dicho, llegué aquí el año pasado y yo estaba en el mismo tipo de situación. Yo realmente no quiero que eso vuelva a suceder. Ciertamente sentí eso en el primer juego.

P. ¿Cuándo realmente se olvidarse de eso? ¿Cuándo empezastes a jugar el partido tenias a Kirilenko en la cabeza?

Maria Sharapova: Es probable, no sé, estaba en el centro de la primer juego. Todo lo que hice fue sólo saltar. No me movía bien. En realidad no estaba pensando en los primeros juegos.

Entonces comencé a hacer un poco de pivotar, sí.

P: ¿Puede hablar un poco sobre el enfoque de su segundo servicio este año. Todavía estás tratando de golpear bastante fuerte, pero usted también está tomando un poco de riesgo donde se duplica. ¿Siente con el tiempo que va a entrar en razón a donde se puede golpear lo suficientemente fuerte y que sea algo así como un arma?

Maria Sharapova: Creo que, ya sabes, en ciertos puntos que definitivamente siento que puedo, ya sabes, ir a las grandes empresas. Pero en días distintos el giro se siente un poco diferente para mí.

Eso es algo que realmente he tenido que adaptarme, usted sabe, tal vez antes, cuando era más joven, antes de la cirugía, me paso hasta la línea y todo el tipo de diferentes giros, si le di una patada o rebanada, eran mucho más naturales. Realmente no hay que pensar en saltar y poner algo extra en la bola.

Ahora bien, si no lo hago, entonces, usted sabe, mi brazo, yo no siento a veces la vuelta. Eso es algo que realmente tengo que concentrarme, sin duda más en el segundo que en el primero.

P. ¿Estás diciendo que no se siente el giro? ¿Por qué? Usted no tiene sensibilidad en el brazo o la mano como antes?

Maria Sharapova: No, sólo a veces no es tan libre como otros días. He estado sirviendo muy bien en la práctica. Uhm, creo que a veces es casi, ya sabes, con lo que fuera en los partidos, sí.

P. ¿Su declaración de María, la mejor, ¿cómo está su progreso? Se procede como usted quisiera?

Maria Sharapova: Mi regreso al juego?

P. Sí.

Maria Sharapova: O servir a cambio?

P: ¿Volver al juego.

Maria Sharapova: Oye, hoy me gustaría ser el número 1 en el mundo, el año pasado, justo cuando volví. Pero creo que todo es un proceso, ya sabes. Lo que realmente es. He tenido muchos retos en mi carrera, ya sabes, antes de hoy. Mucho de ello estaba tratando de ganar Grand Slams y tratando de llegar al Nº 1. Mucho de ello estaba tratando de volver de mi lesión.

Ahora es un reto de tratar de volver a donde quiero estar. Y, uhm, ya sabes, todo en la vida creo que es un proceso. Tienes que seguir trabajando en ello. Creo que depende de si realmente lo quieres o no.

Creo que tuve un tiempo muy largo para pensar lo quería o no, y lo hice sin duda. Por lo tanto, uhm, sí.

P. ¿Hay algún elemento de frustración de tener que ir paso a paso en lugar de verlo venir muy rápidamente?

Maria Sharapova: Quiero decir, qué parte de la vida no es frustrante? Creo que si yo no era una jugadora de tenis, estoy seguro de si yo era una estudiante universitaria ya sabes, tengo muchos amigos que están en la universidad, y van a través de frustraciones diarias de tener una prueba al día siguiente y tener que permanecer Hasta las 3:00 de la mañana y estudiando para ello y no saben lo que vas a ser, lo que su trabajo va a ser cuando se hace con la escuela.

Cada aspecto de la vida hay frustraciones, pero creo que eso es lo que hace que sea interesante, al romper y encontrar una forma de volver o llegar a un lugar donde quieres estar y lograr sus metas. Creo que es realmente, realmente vale la pena al final si eres una jugadora de tenis o cualquier otra cosa en la vida.

P. ¿Qué serías si no fueras una jugadora de tenis?

Maria Sharapova: Uhm, probablemente en algún lugar en la arquitectura. Sí, en algún lugar de la arquitectura moderna o de diseño.

P. ¿Ha estudiado en la escuela esas habilidades?

Maria Sharapova: ¿No han tenido tiempo. Pero desde que era joven me gustaba la arquitectura, los distintos tipos de edificios. Me encanta el aspecto creativo de muchas cosas, los bocetos, ya que se acumulan a partir de un boceto a una cosa real. Eso siempre me fascina.

P. ¿Usted quiere hablar de Michael no está aquí? Debe haber sido un gran paso para los dos.

Maria Sharapova: Sí, como dije en mi conferencia de prensa anterior, se trabajó durante seis años juntos. Ya sabes, después de un período muy largo de tiempo, creo que algunas cosas se ha convertido en rutina. Creo que desde nuestras dos perspectivas que en realidad era un buen movimiento para traer una nueva voz, una nueva perspectiva en el equipo.

Usted sabe, él estaba dentro de esa transición. Todos hablaban de ella como un equipo. Michael es como un hermano para mí. Hablamos todo el tiempo. Obviamente, es diferente, no lo tiene en un torneo después de tantos años. Sí, quiero decir, es parte de la carrera de un atleta.

P. ¿Es más o es sólo un descanso?

Maria Sharapova: Uhm, ya sabes, es un descanso por el momento. Quiero decir, realmente no he tenido un nuevo entrenador para muchos, muchos años. He trabajado con Thomas desde mediados de noviembre. Es que la he estado pasando muy bien. Me gusta la ética del trabajo que ha traído en la cancha.

Estoy tan feliz ahora, pero nunca se sabe cuando las cosas van a tomar. Hasta el momento todo es grande, sí.

P. ¿Es torpe con los dos tratando de tener entrada en el mismo tiempo?

Maria Sharapova: No, en realidad no. Creo que cuando Michael llegó, cuando mi padre era entrenador, yo sólo tenía un socio, era bastante similar, ya que, usted sabe, Michael llegó a jugar a la gira. Al principio no era más que un socio de bateo.

Pero como pasaban los meses, él aprendió mucho acerca de mi juego, las cosas que necesitaba para mejorar. Ellos colaboraron juntos. Fue genial.

Pero creo que en mi posición en este momento creo que era lo mejor, sí.

P: Usted me llamó un acosador el otro día.

Maria Sharapova: Sí.

P. ¿Ha tenido un problema con un acosador antes?

Maria Sharapova: No hasta que. No sé por qué están aquí hoy. Eso no debería haber ocurrido. Incluso eso es una señal. Oh, bien (risas). Eso está mal.

Pagina oficial de Maria Sharapova
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...