Maria-Sharapova: Maria Sharapova en su segunda final de Wimbledon

Maria Sharapova en su segunda final de Wimbledon

30 jun 2011





Maria Sharapova, campeona en 2004, se clasificó este jueves para su segunda final de Wimbledon al derrotar a la alemana Sabine Lisicki, por 6-4 y 6-3, y luchará por el título contra la checa Petra Kvitova.

Maria busca su cuarto título Grand Slam, número seis del mundo y quinta favorita del torneo, que no ha cedido ni un solo set este año en Wimbledon, vuelve a estar arriba esta temporada después de ausentarse del circuito entre agosto del 2008 y mayo del 2009 a causa de una operación en el hombro derecho, cuyos efectos en el ránking pagó muy caro, pero ya todo pasó, porque a partir del Lunes estará dentro del Top 5.

Esta sería la quinta final en un Grand Slam de Maria y de su primera desde hace más de dos años y medio.

Su rival, Lisicki, comenzó el partido con pié derecho, rompió el servicio de Maria en el segundo juego, llegó a ponerse 3-0 y estuvo a punto de repetir otro quiebre en el cuarto, pero no lo consiguió ya que Maria no se lo permitió.

Maria hizo valer su experiencia ante su rival, le devolvió la ruptura en el quinto juego y en ese instante el guión del partido cambió. En el noveno juego volvió a romper el saque de la alemana y en el siguiente lo hizo nuevamente para quedarse con el primer set.

No le fue fácil, porque el servicio de Lisicki erá muy bueno, cabe mencionar que llegó a semifinales como la jugadora con más "aces"(44) y con el saque más veloz (199,5 kilómetros por hora).

Iniciado el segundo set, Kvitova la otra finalista, quien eliminó a Victoria Azarenka, sabía ya muy bien quién sería su oponente en la final del sábado. El segundo set fue de Maria de principio a fin.

Maria necesitó de una hora 27 minutos para eliminar a Lisicki, quien no paró de cometer errores no forzados y muchas dobles faltas.

"Es una gran emoción volver a la final. No fue mi mejor partido del torneo, pero estoy aliviada de haber ganado en dos sets", afirmó Maria.

Reconoció haber cometido "demasiadas dobles faltas y dar puntos gratis con su servicio. "No soy el tipo de persona que abandona" aseguró Maria.

"Es muy emocionante - al llegar a la final de nuevo después de un largo descanso. Estoy muy contenta, a pesar de que no mostré mi mejor tenis hoy. Lisicki muy bien logró los primeros juegos, yo sólo luché, pera mantener la concentración. "

"Durante años no pasaba más allá de la cuarta ronda aquí, pero todavía siento que puedo hacer más. Kvitova es muy buena jugando en el pasto, y muestra un tenis excelente. El partido será duro, pero espero ser optimistas "- concluyó Maria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...