Maria-Sharapova: Maria Sharapova pierde en la Final de Wimbledon

Maria Sharapova pierde en la Final de Wimbledon

2 jul 2011






Maria la favorita para quedarse con la corona de Wimbledon fue sorprendida por la checa Petra Kvitova ganando su primer título de Grand Slam con una victoria 6-3, 6-4.

Kvitova, que nunca había aparecido en una final de Grand Slam antes, colapsó a Maria para obtener el título en el décimo juego del segundo set con su primer ace del partido.

Un comienzo nervioso para Maria y Kvitova ambas sufrieron roturas de servir en los primeros dos juegos.

Maria luchó para mantener su servicio, pero fue en vano ya que Kvitova en el tercer juego tomó una ventaja de 2-1.

En la semifinal ante Sabine Lisicki, a Maria se la vio muy débil al igual que en el partido de la final.

En los puntos decisivos Maria erraba con sus dobles faltas, en una de esas le había regalado Kvitova una pausa para un 4-2, que rápidamente se convirtió en 5-2.

Problemas de Maria continuos en el servicio en el juego siguiente, donde se vio obligada a salvar un punto de set de algunos golpes implacables de Kvitova antes de 5-3. En el juego siguiente Kvitova con su saque se lleva el primer set.

En el segundo set Maria estaba abajo 0-2, pero Maria fue capaz de dar un salto y nivelar el set 2-2, cuando Kvitova pudo haber podido ubicarse una 3-1, pero Maria no se lo permitió.

Los problemas que habían acosado a Maria al servir, nuevamente volverían en el juego siguiente, otra vez Maria se puso abajo en el marcador con una derecha imparable de su oponente para una poner en ventaja 3-2.

Maria nuevamente quiebra el saque de su rival para ponerse 3-3, pero su fracaso a la vulnerabilidad de su propio servicio le costoso caro porque una vez más sedió su saque por tercera vez en el segundo set poniéndose 3-4.

Maria más adelante logra sostener por última vez su servicio. Kvitova debidamente después se llevo los siguientes games para sellar una victoria merecida.

"Es difícil encontrar unas palabras, para ver a las grandes jugadoras en el cuadro real", dijo Kvitova.

"Es muy bueno cuando me están viendo todo el tiempo y apoyarme, es genial".

Fue un resultado decepcionante desesperadamente para Maria, la campeona del 2004 que había sido fuertemente una de las favoritas para ganar su cuarta corona de Grand Slam. Esta vez no lo consiguió - será para la próxima. Pero hay que reconocer que fue un buen torneo de Maria, llegar a una final de Grand Slam, para Maria es el comienzo de muchos triunfos.

Maria como toda reina supo reconocer su derrota.

"Es estupendo estar en esta etapa y la celebración de la placa de finalista – pero quería el Grande hoy", dijo Maria. "Pero algo que quería es estar de vuelta, ya habrá celebraciones más adelante".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...