Maria-Sharapova: Maria Sharapova inicia con pie derecho en Wimbledon

Maria Sharapova inicia con pie derecho en Wimbledon

25 jun 2012



La número uno del mundo Maria Sharapova pasa a segunda ronda de Wimbledon después de una contundente victoria de 6-2, 6-3 sobre Anastasia Rodionova de Australia el lunes.

Maria jugaba por primera vez desde su victoria en la final del Abierto de Francia sobre Sara Errani a principios de este mes y la confianza de Maria se sintió claramente ya que despachó a Rodionova en tan sólo 70 minutos.

Maria en el primer set rompía tres juegos y se puso con ventaja para pasar por delante con 5-0 en sólo 15 minutos. Sin embargo Rodionova, de 30 años, en el sexto juego logró sostener por primera vez su saque sin antes salvar tres set-points que Maria desaprovechó. En el siguiente juego con el marcador 5-1, Maria con su saque tendría la oportunidad de cerrar el primer set sin embargo lo desaprovechaba, cometiendo errores y por ende regaló su juego dejando una bola en la red. Con el marcador 5-2 y con cuatro set-points perdidos, Maria logra ganar el set arrebatandole el saque a su rival. 

En el segundo set, Maria comenzaba con una ventaja de 5-1, todo indicaba que este set sería más fácil de lo pensado, más sin embargo Rodionova reaccionaría al ver que Maria cometía errores, con una doble falta de la Nº 1 la australiana quebraría por segunda vez en el partido. En el siguiente juego Rodionova logra sostener su servicio poniendo el marcador 5-3, pero Maria tendría una nueva oportunidad de cerrar el encuentro con su saque, esta vez  más relajada por fin logra cerrar el partido con un ase.

"Estoy muy feliz de haber empezado así en la Pista Central. Es un momento fantástico en mi carrera. Es un cambio rápido, al llegar de Roland Garros en tan solo unos días, pero es fácil centrarse rápidamente cuando te enfrentas a un torneo como Wimbledon".

"Siempre es difícil entrar en un grand slam con poca práctica en el césped. Los primeros partidos son siempre difíciles."Estoy contenta con la forma en que jugué, pero no hay duda de que puedo mejorar." señaló Maria tras el encuentro.

El miercóles en segunda ronda, María jugará con la Nº 38 Tsvetana Pironkova de Bulgaria. María ha jugado tres veces antes con Pironkova y lidera la serie 3-0.

Aquí los partidos que han disputado: 

Estambul 2007 R2: María ganó por 6-4 y 7-6
Abierto de EE.UU. 2009 R1: María ganó por 6-3 y 6-0
Beijing 2010 R1: María ganó por 6-4 y 7-6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...