Maria-Sharapova: Maria Sharapova no se duerme en los laureles

Maria Sharapova no se duerme en los laureles

23 jun 2012



Hoy fue la conferencia de prensa de María. Dicha conferencia de prensa es tradicional con los principales tenista antes del comienzo del torneo.

La campeona del Abierto Francés, Maria Sharapova ha advertido a sus rivales que está dispuesta a ir por el título de Wimbledon, y que ella está decidida a limitar su notable retorno a la cima encarando espalda con espalda triunfos de Slam.

Después de varios años luchando para recuperarse de una cirugía de hombro, Sharapova derrotó a Sara Errani en la final del Abierto de Francia en Roland Garros a principios de este mes para asegurar su primer grande desde el año 2008 y completar los Grand Slam.

Sharapova también se ha movido al primer lugar en el ranking mundial y hasta una competidora menos feroz que Maria, podría ser perdonado por dormirse en sus laureles después de una experiencia catártica.

Pero el resplandor cálido de la victoria en París no duró mucho tiempo para Maria, que ya está firmemente centrada en ganar Wimbledon por primera vez desde el 2004, y borrar el recuerdo amargo de la derrota sorpresa en la final del año pasado contra Petra Kvitova.

"Por cierto, estoy muy contenta con lo que he logrado, pero eso no me hace menos dispuesta a querer lograr más", dijo Maria.
 
"Obviamente, cuando me iba al abierto franceses durante los últimos tres años, aun cuando yo no había ganado, era para mi como una especie de hacer historia.

"Tal vez habrá una nueva para centrarse aquí. Hay tantas cosas que hay que lograr".

Con tan sólo dos semanas entre el Abierto de Francia y Wimbledon, a menudo se dice que ganar títulos espalda con espalda (Títulos seguidos) es la tarea más difícil en el tenis.
 
Después de quince días en tierra batida de París, puede tomar tiempo para adaptarse a la hierba más rápido y menor rebote en Wimbledon.

Maria, máxima favorita aquí, reconoce las demandas de ajustes y la de adaptación en la hierba, pero no ve ninguna razón por qué no puede superar el reto.

"Creo que es más difícil de ganar espalda con espalda, sin duda", dijo Maria. "Sobre todo si vengo de una victoria del Abierto de Francia o una final es más dura la entrega.

"Por mucho que uno quiera celebrar y disfrutar de ganar en París, uno viene aquí y es como un juego de pelota totalmente nuevo. Pero esa es la belleza del tenis.
 
"Ciertamente es un ajuste. Los dos primeros días no te gusta, 'Espero, realmente no deslizarme mucho". Así que hay que dar unos pasos más.

"Yo como que me acostumbré a él. Es un equilibrio diferente, un juego rápido. Pero lo disfruto. De verdad."
 
Maria, quien se enfrenta a Anastasia Rodionova en la primera ronda en Wimbledon, reveló que ella no tenía una celebración especial salvaje después de ganar en París.

En su lugar, prefirió saborear el momento, mientras que de cara a Wimbledon y la oportunidad de reparar el daño por la pérdida ante Kvitova.

"Yo no tenía ganas ni la necesitaba una gran celebración", dijo Maria. "Estaba caminando durante tres días con la sonrisa más grande, pero luego llegué aquí y pensé que lo mejor era volver a la realidad.
 
"Llegar a la final de Wimbledon el año pasado fue sin duda un gran paso para mí para poder ponerme en la dirección correcta.

"Pero perder en una final de Grand Slam es probablemente una de las cosas más difíciles para un jugador de tenis, pero eso realmente te acerca, te hace ver a ti mismo de regreso con la mejora y la esperanza de otra oportunidad." dijo Maria. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...